ANTES DEL AMANECER
El 20 de Agosto del 2019
“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”. Martin Luther King
Este fin de semana vi por enésima vez Sueños de Fuga o “The Shawshank Redemption” y para serles sincero no me canso de verla, según la página Internet Movie Data Base (IMDB), sueños de fuga es la película número uno de todos los tiempos, escrita por Stephen King quien escribió el Resplandor y Milagros inesperados, y dirigida por Frank Darabot, nos habla como el espíritu humano triunfa sobre cualquier obstáculo si no se pierde la esperanza, y esto es lo que quiero compartir con ustedes el día de hoy.
Ya que la creación de este espacio, nace con la idea de aportar un granito de arena a la sociedad a través de artículos y noticias positivas que ofrezcan un rayo de luz, recordándonos que en el momento más oscuro de la noche viene el amanecer.
En nuestro país pareciera que ni el resplandor de las estrellas ilumina el horizonte, que la oscuridad de la noche reprime hasta el más fuerte, pero es hoy cuando debemos de recordar a Andy Dufrense personaje principal interpretado por Tim Robbins en Sueños de Fuga cuando le dice a Red (Morgan Freeman) “La esperanza es una buena cosa, y las buenas cosas nunca mueren”.
Pero ¿qué es la esperanza?… Viene del latín spes que significa esperar. Spes en la mitología romana era la diosa que personificaba la Esperanza y siempre cargaba flores y la cornucopia o cuerno de la abundancia. Y es que la esperanza trae consigo abundancia de felicidad, de deseos, de proyectos por eso si a la esperanza la combinamos con el optimismo y la fe, esta se convierte en una fuente invaluable de crecimiento, y nos dirige hacia el encuentro de nuestra felicidad. Por que el optimismo es la perspectiva de que todo va a salir bien, visión que nos lleva a un esfuerzo tenaz y determinado. La esperanza encuentra la manera para alcanzar nuestros objetivos deseados y mantenernos motivados.
Como mexicanos tenemos una gran reto ya que jamás debemos perder la esperanza en nuestro país tenemos que saber hacia donde vamos, a donde queremos llegar, soñar en ese país y comenzar el cambio con una actitud día a día acordándonos siempre que la grandeza del ser humano radica en su corazón y en su deseo de cambiar su alrededor, y como en Sueños de Fuga el miedo puede ser nuestra propia prisión, pero eso no debe quitarnos el deseo de ser libres por que las cosas buenas nunca mueren y este país tiene muchas.